Compromisos
Tratar bien a las personas, ayudar a nuestras comunidades y cuidar el planeta.
Desde siempre, hemos demostrado que, con un pensamiento innovador y acciones audaces, todo es posible. Utilizamos el poder de los alimentos para producir un cambio real en nuestro planeta y nuestras comunidades
Ponemos bondad en todo lo que hacemos
En General Mills, uno de nuestros objetivos es estar entre las compañías de alimentación socialmente más responsables del mundo. General Mills se compromete a hacer el bien para con nuestra gente, nuestra comida, nuestro planeta y nuestras comunidades.
A nivel mundial, hemos asumido una serie de importantes compromisos de sostenibilidad, que incluyen varias áreas.
Nuestro Planeta
Trabajamos para impulsar la sostenibilidad en todas nuestras operaciones a nivel global y reducir continuamente nuestro impacto medioambiental. Nuestras principales áreas en las que nos enfocamos actualmente incluyen las emisiones de GEI, el uso de la energía y la reducción de residuos, teniendo el objetivo de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 30% para 2030 vs 2020 y alcanzar cero emisiones netas para 2050 en línea con la nueva SBTi 1.5oC.
Avanzar en la agricultura regenerativa a través del impacto de la cadena de suministro y activar programas en todas las categorías de ingredientes con mayor huella de GEI, es uno de nuestros compromisos para alcanzar ese objetivo.
General Mills España tiene desde hace años una asociación con Ecocolmena, una ONG que trabaja en diferentes programas para preservar las abejas, que desempeñan un importante papel en todos los aspectos del ecosistema. El año pasado, apoyamos el trabajo en dos programas relacionados con la investigación sobre tratamientos naturales para la prevención y el control de las enfermedades de las abejas y la campaña de comunicación con los agricultores para evitar el envenenamiento de las abejas debido al uso de herbicidas e insecticidas agrícolas.
Obtener electricidad 100% renovable para nuestras operaciones globales para 2030 es otro de nuestros compromisos. Un ejemplo concreto en España es la instalación en 2012 y 2021, de paneles solares en la planta de San Adrián (Navarra) contribuyendo a reducir el consumo de energía. El 100% de la energía utilizada proviene de fuentes de energía renovables.
General Mills trabaja para reducir el impacto medioambiental de los envases aumentando el uso de materiales reciclados y reciclables, innovando para mejorar nuestros materiales y liderando a través de colaboración externa. Nuestro objetivo es que todas las marcas de General Mills diseñen el 100% de los envases para que sean reciclables o reutilizables en 2025. Hoy el 90% de nuestros envases ya son reciclables o reutilizables en Europa y Australia.
Otro objetivo importante es obtener de manera sostenible las materias primas que utilizamos en nuestros productos. En 2020 logramos el abastecimiento sostenible del 100% de nuestros 10 ingredientes principales, lo que representa más del 50% de nuestras compras anuales de materias primas. Esos 10 ingredientes son: vainilla, cacao, aceite de palma, caña de azúcar, avena, trigo, remolacha, maíz, productos lácteos y envases de fibra.
General Mills San Adrián recibe una subvención del fondo de residuos
General Mills San Adrián recibe una subvención del fondo de residuos en la convocatoria de 2023 para la adquisición de equipos para la segregación de residuos en origen.
El proyecto ha consistido en la adquisición de un equipo de trituración y un deshidratador/compactador que nos va a permitir separar en origen biomasa envasada de otros materiales reutilizables. El residuo orgánico segregado se destinará a la producción de biogás y compostaje. Los embalajes segregados se destinarán a reciclaje y valorización. Además de la potencialidad en la revalorización de residuos segregados, dichos equipos nos van a permitir reducir en volumen los residuos transportados, optimizando las retiradas de contenedores y por ende disminuyendo huella de carbono en el transporte de residuos.
General Mills San Adrián S.L.U instala 4 nuevos puntos de recarga de vehículos eléctricos.
General Mills San Adrián S.L.U. ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo NextGenerationEU en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia dentro del Programa de incentivos a la movilidad eficiente y sostenible (Programa MOVES III) del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, gestionado por el Gobierno de Navarra.
La ayuda cuya cuantía asciende a 6.668,23 €, ha sido para la instalación en la zona del aparcamiento principal de dos puntos de recarga dobles para poder recargar 4 vehículos eléctricos.
Estos 4 puntos se unen a los otros 2 ya disponibles en la planta de San Adrián y cuyo objetivo es animar a trabajadores, clientes y particulares a una movilidad más sostenible.
Nuestras Comunidades
Estamos profundamente comprometidos con las comunidades donde vivimos y operamos. Nuestras asociaciones filantrópicas y el compromiso de los empleados tienen como objetivo construir comunidades fuertes, equitativas y resilientes. En los últimos tres años, hemos construido una sólida asociación con el Banco de Alimentos. Los apoyamos a través de una subvención anual, donaciones regulares de alimentos y voluntariado de los empleados.
General Mills España también colabora regularmente con Cruz Roja en Navarra. Participamos en su programa para una mejor inclusión social de las personas mayores y su proyecto para ayudar a sus beneficiarios a reducir el consumo de energía. También los apoyamos durante las inundaciones que hubo en San Adrián en 2021.
Nuestra Gente
En General Mills, las personas son lo primero. La pasión, la convicción, el compromiso, el cuidado y la resiliencia que nuestra gente aporta a todo lo que hacemos en General Mills, es lo que marca la diferencia. Estamos orgullosos de nuestros esfuerzos para crear un lugar de trabajo seguro, inclusivo y enriquecedor. Invertimos en nuestra gente porque sus pensamientos valiosos y sus grandes corazones nos permiten crecer juntos.
Nuestro foco en las personas, incluidos los derechos humanos y la equidad racial, se extiende a toda nuestra cadena de valor.
En General Mills, G stands for Good
Para obtener más información sobre nuestros compromisos globales y los progresos alcanzados, lea nuestro Informe anual de responsabilidad global: https://www.generalmills.com.au/news/stories/doing-good-is-our-responsibility